Galería de productos

Productos Lácteos O Casal

Quesos frescos Lácteos O Casal

Quesos frescos Lácteos O Casal

Elaborado con leche pasteurizada de vaca. Es un queso de pasta blanda, color blanco, con mucha humedad, sabor dulzón y muy agradable al paladar. Su consumo puede ser solo, en ensaladas, con miel... Tiene una caducidad de 20 días, al tratarse de un queso fresco tradicional.
Es imprescindible no romper la cadena de frío. Una vez abierto es aconsejable vaciar cada día el suero que genera, e incluso lavarlo con agua para conservarlo en buen estado y mantener su sabor. La temperatura de conservación debe estar entre el 1ºC y los 5ºC

Quesos madurados Lácteos O Casal

Quesos madurados Lácteos O Casal

Es un queso de pasta blanda, color amarillo, poca humedad, con un sabor salado agradable, con un corte limpio y que funde bien. Su punto ideal de maduración está a partir de los 15 días, aunque es un queso que va mejorando con el paso de los días.
Para conseguir el máximo sabor se aconseja sacar del refriguerador dos horas antes de ser consumido.
Se recomienda conservar en una temperatura de entre 4ºC y 6ºC, y se aconseja consumir antes de 3 meses.

Requeixos Lácteos O Casal

Requeixos Lácteos O Casal

El requeixo de O Casal es un queso sin sal de pasta blanda, de textura cremosa, con un sabor suave y con un punto de acidez. Es un producto que seguimos haciendo de forma tradicional desde hace más de 20 años, como se hacía desde hace siglos en cualquier casa del rural gallego. El cuajado es por acidificación, en un proceso de varias horas de duración en función de la temperatura ambiente. Esta cuajada se escurre en paños también durante horas para posteriormente, una vez alcanzado el punto de textura deseado, ser pasado a los envases. La suma de todos estos procesos puede durar entre 40 y 48 horas. Las únicas diferencias respecto a la forma tradicional de elaboración son el uso de tanques de cuajado de acero inoxidable y el pasteurizado de la leche, que aseguran un total control sanitario, sin alterar las propiedades del producto.
El requeixo que se hace en Galicia no tiene nada que ver con el requesón, que es un subproducto hecho a partir de suero.
Se puede comer solo o mezclándolo con azúcar, miel, mermelada, fruta fresca, frutos secos... Sirve para usar en cualquier receta de postre o de comida caliente; es un buen sustituto de cualquier crema de queso.
Está listo para consumir; no necesita añadirle nada para ablandarlo. En principio está en su punto, aunque según el gusto del consumidor se puede rebajar su textura con leche, yogurt, nata...

A pesar de lo que pueda parecer, el requeixo es semigraso; tiene la mitad de grasa que un queso fresco, lo que lo hace ideal para dietas. Su textura cremosa no viene de la grasa, sino de un alto grado de humedad que le da esa característica única del requeixo de O Casal.
Tiene una vida útil de 45 días, y se debe conservar entre 1ºC y 5ºC

Quesos madurados cremosos O Casal

Quesos madurados cremosos O Casal

Es un queso de pasta blanda, de corteza amarilla, suave y con un alto grado de humedad, la cual le aporta su principal característica que es su cremosidad
Su punto ideal de maduración es a partir de los 10 días. Se aconseja consumirlo antes de 3 meses, pues con el tiempo se empieza a secar y pierde sus características.

Se recomienda conservar entre 4ºC y 6ºC. Para conseguir su máximo sabor se aconseja sacar del refrigerador 2 horas antes de su consumo.

Queso madurado en barra O Casal

Queso madurado, en barra, O Casal

Es un queso de pasta semidura, de color blanco ligeramente amarillento, con poca humedad, de sabor suave con buen corte y que funde bien, lo que hace que sea un queso ideal para pizzas, bocadillos calientes, lasañas...

Su maduración ideal está comprendida entre los 20 y 30 días.

Se debe conservar refrigerado a una temperatura entre 4ºC y 6ºC, aconsejándose su consumo preferentemente antes de los 4 meses

Kéfir O Casal, sin lactosa

Kéfir O Casal, sin lactosa

Es una leche fermentada, refrescante, con un sabor semejante a la cuajada. Se trata de un alimento extraordinariamente saludable; de hecho, la palabra "kéfir" deriva del turco "keif" que significa "sentirse bien".

La vida útil de este producto es de 45 días. se puede tomar solo, como un yogurt o acompañado de frutos secos, fruta fresca, miel...

Se debe conservar refrigerado a una temperatura entre 1ºC y 5ºC.